Laxe se entrega a pinchos y magosto, pero aún hay más planes en la comarca

La Voz

LAXE

BASILIO BELLO

Teatro en Vimianzo y Cabana, un documental en Muxía, regueifa en Ponteceso... ¡mira esta agenda!

19 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Varias actividades confluyen hoy en Laxe. Por una parte, la segunda jornada de la Ruta de Pinchos de Outono, con 11 locales participantes: se sirven de 12.00 a 15.00 horas (a un precio de 1,5 euros) en los establecimientos Mar de Fondo, O Bocho, Cervecería de laxe, Áncora, O Recodo de Antía, Zurich, O Escaravello, A Diario, O Reino de Loki, O Ben Me Sabe y Vila de Laxe. Por otra parte, en el salón de actos, a las 19.00, toca teatro con Apem: Outra de romanos. Es la última entrega de la Mostra organizada por la entidad Folerpas y el Concello. Asimismo -tercera de las opciones- se ha programado para la tarde, en el polideportivo, un magosto: allí, a las 20.00 horas, se entregarán los premios de la Ruta de Pinchos. La cita también estaba abierta a la artesanía.

BASILIO BELLO

Teatro de Andamio en Vimianzo y Talía en Cabana

Hoy • Foucellas, obra de Talía Teatro, podrá verse hoy (18.00) en el auditorio de Cabana (gratuito). Escrita y dirigida por Cándido Pazó, se llevó el María Casares por su escenografía. Por otra parte, en el auditorio de Vimianzo (18.30), los pequeños tienen una cita con la función Animais de compañía, de Teatro Noroeste. La formación cumple 30 años y tiene una exposición allí en la Casa da Cultura.

BASILIO BELLO

Y además, hoy...

La agenda comarcal se completa hoy con estos planes:

Muxía

Documental

18.00 horas • En el salón de actos de Muxía, proyección de Entre la ola y la roca, un documental que, a partir de la vida de un grupo de percebeiros locales, indaga en la relación hombre-mar. Gratuito.

Carballo

Ruta de Senda Nova

Unos 11 kilómetros tiene la ruta programada por Senda Nova: Terras do marqués.

Homenaje en Ardaña

13.30 horas • La parroquia carballesa de Ardaña organizó para hoy un homenaje de despedida al sacerdote Eusebio Calvelo. Misa a las 13.30 horas, pinchos en el local social, música tradicional y entrega de detalles.

Baile en el Pazo

18.00 horas • Los mayores tienen cita con el baile en el Pazo. Actúa Rocío Pérez.

Ponteceso

Regueifa en O Couto

16.30 horas • La regueifeira Lupe Blanco continúa hoy, domingo, con sus talleres en la Casa dos Veciños.

Domingos de lecer

18.00 • Propuesta para los veteranos en el edificio de las escuelas de Ponteceso.