Insisten en el compromiso de Infraestruturas para acabar con las multas a las terrazas de Laxe

La Voz CARBALLO / LA VOZ

LAXE

Ana Garcia

El concejal popular José Luis Perez Añón mantuvo una reunión con Francisco Menéndez

11 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del Partido Popular de Laxe, José Luis Pérez Añón, mantuvo una reunión en la mañana de ayer con el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, al que le trasladó la preocupación de los hosteleros de la rúa Rosalía de Castro, por la ubicación de sus terrazas junto a la AC-420 y las posibles sanciones, que oscilan entre los 10.001 y 250.000 euros. Durante el encuentro, Pérez le trasladó a Menéndez la moción que el gobierno local llevó a pleno en la noche de ayer, en la que se insta a la Xunta a iniciar los trámites para la cesión de titularidad del tramo urbano, desde la rotonda de Fenllido hasta la praza de Ramón Juega.

En la moción debatida se pide al Gobierno autonómico que previamente acondicione el tramo, adaptando los pasos de peatones a personas con movilidad reducida, además de dotarlo de señalización horizontal y vertical luminosa, estableciendo un menor límite de velocidad, que en la actualidad es de 40 kilómetros por hora. También se reclama la separación de la red de pluviales y fecales. En este último punto, Pérez Añón recordó que esta actuación no debería ir de la mano de las anteriores, si no, el problema de ilegalidad de las terrazas se prolongaría en el tiempo.

El concejal popular laxense aprovechó la reunión para pedir una senda peatonal hasta el polideportivo. Menéndez, por su parte, se comprometió a seguir adelante con el estudio para llevar a cabo la construcción de aceras en Soesto.