«Nuestra primera opción era Laxe»

La Voz

LAXE

Alba Romero

18 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Alejandra y Juan Fernando visitaron ayer, con su hijo Alejandro, los pisos que están a la venta en Neaño, que en estos momentos son los más baratos de la zona. «El precio está genial y son pisos majos de tamaño», explica Alejandra.

Residen en Madrid y el año pasado veranearon en Laxe y se enamoraron de la zona. Han vuelto y se hospedan en Cee, pero pensaron en comprarse un apartamento en Bergantiños y Cabana les atrajo, por la tranquilidad, pero, sobre todo, por el precio. «Nuestra primera opción era Laxe», dice Alejandra, pero en la localidad no hay nada parecido a lo que pueden encontrar en la vecina Cabana.

«Queremos una segunda vivienda y esto no está lejos de Madrid», dice Juan Fernando. Ahora van de hotel, pero quieren tener su propio espacio. «Tenemos tres perros y es muy difícil encontrar alojamientos donde nos dejen estar con ellos, aunque somos de los que dejamos el sitio más limpio de lo que lo encontramos», señala Fernando. A pesar de lo que pueda parecer, no han podido elegir demasiado. «Vimos uno de dos habitaciones porque no había de tres», señala Alejandra. Los compradores de estos pisos que salen a la venta a partir de 27.500 euros con plaza de garaje y trastero han llegado de todas partes. Hay propietarios de Uruguay, Venezuela, Madrid, Valladolid, A Coruña, Alemania o Francia, entre otras procedencias, Ahora, en verano la urbanización está animada y la mayor parte de las viviendas están ocupadas.