La emoción del Naufraxio pondrá el broche en Laxe

La Voz

LAXE

Ana Garcia

La misa solemne, hoy, está prevista para las 12.00 horas. Es la cuarta y última jornaad de las fiestas, la más emocionante

17 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, misa a las 12.00 horas • También las fiestas de Laxe llegarán hoy a su fin. En este caso, han sido cuatro días de celebración que culminarán con una nueva edición de la representación del Naufraxio, fiesta declarada de Interese Turístico. Hoy es el día del mar, el día de los mariñeiros. La misa solemne está prevista para las 12.00 horas y, a continuación, se llevará la imagen de la Virxe do Carme en procesión hasta el puerto. Será, allí, el momento de la recreación, que si todo va según lo previsto empezará sobre las 13.00 o 13.10 horas. Es aconsejable ir con tiempo. Una vez concluido el Naufraxio -que alcanza los 55 años desde su instauración- vendrá la procesión marítima. Embarcará la Virxe en el Roque y Paz.

Al margen de estos actos, emotivos tanto para quien los organiza como para quien los ve, la última jornada de las celebraciones tendrá asimismo música: una banda, sesión vermú con La Oca y verbena con las orquestas La Oca y Triunfo. De nuevo, en estas fiestas #haiquestar.