Concentración en Laxe contra los futuros parques eólicos y el tratado comercial trasatlántico

Una docena de personas en representación de siete asociaciones se concentraron ayer por la mañana delante del Concello


Cee / La Voz

Una docena de personas en representación de siete asociaciones se concentraron ayer por la mañana delante del Concello de Laxe para firmar un manifiesto y «o rexeitamento da cidadanía» a los parques eólicos Pena Forcada-Catasol II y Mouriños, previsto para instalar en ese municipio y en los de Cabana y Zas.

Antes analizaron con la eurodiputada Lidia Senra el contenido de la petición conjunta sobre el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP por sus siglas en inglés) entre la Unión Europea y Estados Unidos. Un requerimiento que presentaron en el año 2015 y que será examinado en comisión parlamentaria en Bruselas el próximo 7 de septiembre.

Respecto a los parques, consideran necesario revisar el plan sectorial teniendo en cuenta «criterios paisajísticos», agotar las otras alternativas, como la repotenciación de los ya existentes, y tener en cuenta la prevalencia «do dereito á calidade paisaxístas das costas» como clave de una economía sostenible basada en el turismo.

Paralelamente, la asociación ecologista Arco Iris también acaba de dar cuenta de las alegaciones presentadas contra el parque Mouriños y advierte de su «enorme proliferación» en toda Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Concentración en Laxe contra los futuros parques eólicos y el tratado comercial trasatlántico