Galardonadas con la bandera azul Razo, Langosteira y Laxe

1992


Las playas de Razo. Langosteira y Laxe fueron las únicas que obtuvieron la bandera azul, aunque de forma condicional, a la espera de mejoras para mantener el pabellón. El arenal carballés hacía 4 años que ostentaba el pabellón que pone de manifiesto la excelencia de los servicios y la limpieza del agua. El arenal de Carballo, el preferido de los vecinos del casco urbano, ya la ha perdido por los vertidos que se han repetido en la zona del río Arnados, lo que ha provocado el cierre del área afectada por los elementos contaminantes. Las playas de Fisterra y Laxe la mantienen.

Curiosamente, entonces Baldaio ni siquiera podía ser candidata y ahora ondea en la laguna el distintivo, que se repite cada año.

Además, hace justo 11 años una ola de calor sahariano llenó los arenales y en el carballés hubo impresionantes atascos. No había señalización y el servicio de salvamento y socorrismo no había comenzado, por lo que hubo muchas quejas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Galardonadas con la bandera azul Razo, Langosteira y Laxe