El Corme completa una vuelta invicto tras vencer al Castriz

Brais Capelán

LAXE

Ana Garcia

Liga da Costa El Baio no pierde la estela del líder tras imponerse a domicilio al Laxe

11 ene 2017 . Actualizado a las 13:37 h.

El Corme continúa lanzado hacia la Primera Autonómica y solo el aguante de Baio y Mazaricos en lo más alto de la clasificación puede poner en duda su primer puesto a final de temporada.

Los de Juan Carlos Martínez doblegaron al Castriz (3-1) en O Cairo con un nuevo doblete de Alejo y consiguieron finalizar la primera vuelta sin perder ningún partido. El punta acumula 28 tantos en las 17 jornadas disputadas, destapándose como hombre clave del líder. El propio Alejo adelantó a los suyos en el minuto 18, mientras que Alex Torrado ampliaba la ventaja en el 33. Tras el descanso, Raúl Bouzas recortaba para el Castriz, pero de nuevo Alejo anotaba el tanto de la tranquilidad en el minuto 73.

San Lorenzo-Ponteceso. El Ponteceso sigue sin perder de vista a los tres primeros tras hacerle un set a domicilio al San Lorenzo (1-6). Anotaron Fran Montes y Matías Tedín por partida doble, Alberto Recarey y Luis Varela, mientras que Parafita marcó el gol del honor para los locales.

Baíñas-Malpica. El Baíñas se complica la permanencia tras caer ante el Malpica (1-3) en Vimianzo. Los visitantes se adelantaron por mediación de Enrique Castell (minuto 14), pero los de José Antonio Blanco empatarían antes del descanso gracias a Víctor Agulleiro (minuto 37). Tras la reanudación, Enrique Castell completaría su «hat-trick» (minuto 50 y 89).

Laxe-Baio. El Baio no tuvo problemas para imponerse al Laxe (1-5) con un nuevo triplete de Martín MC. Completaron la lista de goleadores Isaac Rojo y Javi Suárez para los visitantes, mientras que Miguel Varela anotó el tanto del honor para el Laxe.

Cerqueda-Esteirana. Apretada victoria del Cerqueda ante el Esteirana (2-1), que llevó en el minuto 83 con el tanto de Iván Mato. Anteriormente habían marcado Lorenzo (minuto 34) para los locales y Manuel Estévez (minuto 47) para el Esteirana.

Porteño-Camariñas. El Camariñas fue capaz de aguantar con un hombre menos desde el minuto 55 tras la expulsión de Gabriel Calvo y llevarse los tres puntos ante el Porteño (2-3). Jesús López adelantó a los visitantes en el minuto 25, empatando Mario Toja en el 44. Tras el descanso, Martín Tajes haría un doblete (minuto 47 y 84). José Baña anotaría para el Porteño en el 89, pero no hubo tiempo para lograr el empate.

Corcubión-Buño. El Buño salvó un empate ante el Corcubión (3-3) en un duelo directo por evitar el descenso. Los visitantes se adelantaron por mediación de Juan Antelo (minuto25), pero antes del descanso se verían con 3-1 en contra en el marcador tras los goles de Samuel Rama, Augusto Cerviño y Luis Lojo (minuto 27, 35 y 44). En la segunda parte, igualarían el marcador Jorge Calvete y Alexander Díaz (minuto 78 y 85).

Cee-Monte Louro. El Cee consiguió remontar un partido que perdía al descanso 1-3 ante el Monte Louro (4-3). Anotaron para los visitantes Gabriel Hermida (dos goles) y Gabriel Álvarez (minuto 4, 7 y 44); mientras que para los locales lo hicieron Javier Calo por partida doble, Jorge, García y Javier Canosa (minuto 43, 47, 61 y 69).

Coristanco-Mazaricos. Nuevo triunfo del Mazaricos, que se impuso al Coristanco (1-3). Los visitantes se adelantaron por mediación de Javier Chenel (minuto 12), pero Samuel Romero empataría en el 20. Adrián Cives (43) y David García (57) completaron los goles.