Laxe se une para luchar contra el cáncer

Á. Palmou

LAXE

Los vecinos de Ardaña celebraron una cena en favor de Afaber y en Muxía y Baio saborearon las castañas al ritmo de la música

27 nov 2016 . Actualizado a las 23:09 h.

Dos centenares y medio de personas acudieron a la llamada de la junta local de la asociación contra el cáncer de Laxe y disfrutaron el sábado en el hotel A Torre de una noche de solidaridad vestida de fiesta. La entidad, fundada hace 20 años y presidida por María Vázquez Lavandeira, volvió a reunir a una representación de todo el municipio y puso así su granito de arena a la lucha contra esa dolencia en un ambiente festivo y de alegría.

«Nós, aportamos cada ano entre 4.000 e 5.000 euros, que creo que non está nada mal tendo en conta a poboación de Laxe», explicaba ayer con satisfacción Lavandeira haciendo balance de una gala que vienen celebrando de forma ininterrumpida desde el año 2002.

Ayer, volvieron a tener la compañía de las colegas de las juntas locales de Arteixo, A Laracha, Carballo, Cabana, Camariñas y Coristanco, así como de otros amigos de la entidad, como el psiquiatra carballés Juan Carlos Díaz del Valle, y su esposa, la psicólogo Loli Platas. Tampoco faltó a esta fiesta con la solidaridad que se prolongó hasta las cuatro de la madrugada el alcalde laxense, José Manuel Mouzo Castiñeira.

Ardaña y Afaber

La solidaridad fue también uno de los ingredientes principales de la cena celebrada el sábado en el restaurante Punta del Este de Carballo por la asociación de vecinos Santa María de Ardaña, presidida por Carmen Calvelo. La entidad, que se estrenaba en estas lides y decidió hacerlo recaudando fondos para Afaber, no pudo hacerlo con mejor. Doscientas personas acudieron a la celebración; entre ellos varios representantes de la Afaber con su presidente, Jesús Villar, a la cabeza. Al igual que en Laxe, contaron con el apoyo de los comercios locales y sendas empresas de autobuses (J. Pombo y Fernández, respectivamente).

Baio y Muxía

El programa festivo del sábado se completó con los magostos celebrados en Baio por la asociación Adro y en Muxía por el Concello y las Abaladeiras. En ambos casos hubo música para acompañar las castañas.

Solidaridad a la mesa en Laxe. La cena de la junta local de la asociación contra el cáncer de Laxe reunió a casi 250 personas en el hotel A Torre. Su presidenta, María Vázquez Lavandeira -en la imagen, junto al alcalde de la localidad y al doctor Díaz del Valle-, mostró su satisfacción por la buena acogida de una cita que la entidad viene celebrando desde el 2002 y que contribuye a que pueda aportar entre 4.000 y 5.000 euros cada año para investigación.