Rescatan en helicóptero a un percebeiro herido en Cabana

Sufrió un golpe en la cabeza en una zona de difícil acceso de Canduas

;
Espectacular rescate en Cabana de Bergantiños El helicóptero Helimer 209 de Salvamento Marítimo intervino para socorrer a un percebeiro que se había dado un fuerte golpe en la cabeza. El estado de la víctima, Alfredo Chouciño, natural de Malpica, no reviste gravedad.

Cabana

Especialistas de Salvamento Marítimo a bordo de un helicóptero Helimer, apoyados por los bomberos de Carballo, el GES de Ponteceso y la Policía Local de Cabana, rescataron a primera hora de esta tarde a un percebeiro, natural de Malpica pero que trabaja estaba trabajando con dos compañeros de Laxe, en la parroquia cabanesa de Canduas. Concretamente, fue evacuado de unas rocas que los percebeiros conocen como As Cucharas, entre A Mundiña y O Padrón, a medio camino entre las playas de Vacas y Rebordelo.

El afectado, de unos 35 años y que responde a las iniciales A. C. P., sufrió un fuerte golpe en la cabeza, supuestamente al impactar contra las rocas debido a un resbalón, y no se encontraba en condiciones de salir de la zona por sus propios medios. De ahí que, sobre las 14.00 horas, sus compañeros diesen la voz de alarma y fuese izado hasta el helicóptero, que lo trasladó al campo de fútbol de Laxe, donde había otro helicóptero sanitario, procedente de un servicio en Ponteceso en el que no fue necesario, para llevarlo al hospital. Sin embargo, tras su valoración, los médicos no lo consideraron necesario y fue trasladado al Chuac coruñés por carretera en una ambulancia del 061.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Rescatan en helicóptero a un percebeiro herido en Cabana