El teatro escolar volverá a atrapar a los vecinos de Laxe

El público de Carballo, Vimianzo, Baio y Muxía tiene hoy una cita con las representaciones

El festival laxense Teatrapa fue presentado ayer
El festival laxense Teatrapa fue presentado ayer

Carballo / La Voz

Las artes escénicas reclaman un hueco en la agenda cultural de la comarca con cuatro representaciones previstas ya para esta tarde y un festival que se desarrollará el fin de semana próximo. Este último llenará Laxe de jóvenes talentos puesto que una vez más la Escola Municipal de Teatro despedirá el curso mostrando sus progresos y haciéndose acompañar por los actores promesa de Touro, Vedra, Palas de Rei, Melide y A Estrada.

Todos ellos abrirán el sábado 28 (salón de actos municipal, 12 horas) con Variedades la novena edición del Festival de Clausura de Teatro Escolar Teatrapa, cuyo programa íntegro fue presentado ayer por el alcalde laxense, José Manuel Mouzo Castiñeira; el edil de Cultura, Ricardo Facal; el profesor de la escuela teatral, Alfonso García, y la animadora cultural Tamara Salvadores.

El sábado 28 las calles de Laxe acogerán también por la tarde (18 horas) una ruta teatral, poética y musical. El domingo 29, el grupo de adultos de la Escola Municipal de Teatro cerrará el festival con la representación de la obra Intimidades (salón de actos, 19).

Vimianzo

Pero no hará falta esperar a la próxima semana para disfrutar del teatro. La Casa da Cultura vimiancesa recibe esta tarde (21 horas, 2,5 euros) a la compañía Ibuprofeno, que pondrá en escena la obra A filla de Woody Allen.

Baio

El auditorio baiés acogerá hoy (21.00) la última función de la primera Mostra de Teatro Afeccionado de Zas. Farandoleiras Cabarés, de Oleiros, representará Pánico.

Carballo

En la capital bergantiñana, el grupo Vagalume prosigue con su ciclo de funciones en el Pazo (20.30). Hoy presentará Mosters vs. Adams y Risoterapia.

Muxía

Y Larraitz Urruzola visitará la biblioteca de Muxía con sus Babacontos de Manuel María (18 horas).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El teatro escolar volverá a atrapar a los vecinos de Laxe