Seis equipos están separados por apenas cuatro puntos en la Primera de fútbol veterano

El Club del Mar sigue con paso firme su singladura por la división de plata


Carballo / La Voz

La Primera División de la Liga de fútbol veterano de la Costa da Morte está que arde. Seis equipos están separados por apenas cuatro puntos de diferencia. En esta última jornada, el Atlético Milagrosa aprovechó que el San Lorenzo de Berdillo descansaba (tiene además un partido pendiente de disputar) para auparse a lo más alto de la tabla. El Milagrosa goleó y convenció (5-1) ante un Laxe muy flojo, que continúa una semana como farolillo rojo, con tres puntos en el casillero.

El Agualada sigue a la estela de los dos primeros tras vencer al Ponteceso (4-2), mientras que el Erbecedo se impuso no sin problemas (2-3) en su visita al feudo del Hosgran carballés. El sexto en discordia, el Coristanco, se mantiene en la pomada por el título gracias a su victoria por la mínima (0-1) en O Conco frente al Dumbría.

En la parte baja de Primera, además del Laxe, está en posición de descenso el Cabana, y salvo sorpresas, serán los que bajen de categoría a final de la presente campaña.

Pero si la Primera División está como un pañuelo en la parte alta, en la Segunda hay dos claros favoritos para lograr el título y, de paso, lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría.

Empate inesperado

El Club del Mar sigue con paso firme su singladura por la división de plata. Suma 40 puntos, tres más que su inmediato perseguidor. Los de Caión vencieron con comodidad en feudo del colista (0-3), el Camariñas SDV. Totaliza en 15 jornadas 50 goles y apenas 11 encajados. Mientras, el segundo clasificado, el Porteño, logró un inesperado empate (1-1) en Leiloio, el octavo clasificado. Sin embargo, pese a este traspié, los de A Ponte do Porto mantienen seis puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Union Deportiva San Isidro, que venció (0-3) en Nantón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Seis equipos están separados por apenas cuatro puntos en la Primera de fútbol veterano