San Lorenzo y Club do Mar, campeones de invierno

Fútbol veterano Ambos conjuntos no fallaron en la última jornada de la liga


carballo / la voz

Los conjuntos del San Lorenzo, en Primera División, y el Club do Mar, en Segunda, se proclamaron campeones de invierno en la liga de fútbol veterano de la Costa, al ganar sus respectivos encuentros de la jornada evitando de esa forma ser superados por el At. Milagrosa y el Porteño, respectivamente.

En la Primera División los marcadores fueron At. Milagrosa-Soneira, 2-2; Agualada-Laxe, 2-1; San Lorenzo-Ponteceso, 1-0; Hosgrán-Coristanco, 0-1; Cabana-Erbecedo, 0-1; San Román-Sp. Bértoa, 3-0, y Castriz-Sp. Zas, 1-1 Le correspondió descansar al Dumbría. Con esos resultados, el Agualada y el San Román son los únicos que suben posiciones, y los que pierden posiciones en la tabla son el Sp. Zas, el Soneira y el Hosgrán.

Las plazas de descenso siguen ocupadas por el Cabana y el Laxe, respectivamente. Ambos se presentan como los claros candidatos a perder su condición de máxima categoría. Actualmente luchan por el título hasta siete equipos, ya que la diferencia entre el primero, el San Lorenzo, y el séptimo, el Coristanco, es de seis puntos y faltan por disputar 14 jornadas.

En la Segunda División, el Club do Mar y el Porteño se muestran firmes en su camino por conseguir el ascenso. Ambos mostraron una gran regularidad. Si el Club do Mar empató un partido y perdió otro, ganó los 14 restantes, mientras que el Porteño es el único equipo que no conoce la derrota, al ganar once y empatar los tres restantes.

Las alternativas a los dos conjuntos que copan la clasificación son el San Isidro, el Corcoesto, el Nantón y el Sofán, pero con pocas opciones, ya que el más cercano está a ocho puntos.

Los resultados de la última jornada de la primera vuelta de Segunda División fueron Nantón-Sp. Seaia, 4-2; Leiloio-San Isidro, 1-3, Poniente-Porteño, 2-4; Cerqueda-Malpica, 0-4; Sofán-Buño, 3-1; Corcoesto-Club do Mar, 0-2, y Deportivo Carballo-Vimianzo, 4-3. Descansó el Camariñas SDV, conjunto que perdió todos sus encuentros disputados hasta la fecha y en los 14 no logró sumar ningún punto.

Próxima jornada

El San Lorenzo descansará en la próxima jornada y el At. Milagrosa recibirá al Laxe, en Primera División, mientras que el Club do Mar visitará al Camariñas SDV y el Porteño hará lo propio al Leiloio, en Segunda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

San Lorenzo y Club do Mar, campeones de invierno