
El San Lorenzo cayó 3-0 en Vizoño y el Muxía perdió 3-1 frente al Vea
08 sep 2024 . Actualizado a las 22:26 h.La fiesta del Carmen se desplazó hasta el Ara Solis durante la tarde de este domingo en Fisterra. Allí, los verdes iniciaron la temporada en el grupo 2 de la Primera Futgal de la mejor manera posible. Arrollaron al Bastavales (4-0) con una gran segunda parte, en la que llegaron los goles de Isaac, de córner; Maikel (2), de sendos disparos, y Mauro, de penalti que él mismo había provocado.
El mismo resultado cosechó el Dumbría en el que fue el primer derbi del curso, frente al Castriz (4-0). En O Conco pronto se encargaron de demostrar que este año promete y antes del descanso el duelo estaba ya encaminado gracias a los goles de Raúl, tras una buena jugada de Álex Marcote y Diego Estévez, y el propio Diego, tras un gran centro de Dani Chao. Otra jugada similar acabó en el tercero de Toni Vilar, ya en la segunda parte, mientras que Diego se encargó de cerrar la goleada y sumar su primer doblete del curso.
También exhibió su candidatura a los puestos altos el Club do Mar, ganando 1-4 en un campo complicado como el Manuel Juncal de Tordoia. Los de Dani Sánchez se adelantaron pronto gracias a Mario Vila y un tanto nada más arrancar la segunda parte, de Toto, allanó el camino. Los locales recortaron distancias en el minuto 77, pero un doblete de Dani Gómez selló el triunfo visitante y los tres primeros puntos de los de Caión, que cambiaron este curso de grupo de competición.
Menos suerte corrió el San Lorenzo en su visita al Vizoño (3-0). Los de Cantudo merecieron más, pero dos tantos locales en el inicio de la segunda parte pusieron el encuentro demasiado cuesta arriba.
Tampoco pudo sumar el Muxía en su estreno en la categoría. Y eso que Isma adelantó a los visitantes en A Estrada frente al Vea (3-1), pero los de A Arliña acabaron sucumbiendo debido a dos goles justo antes del descanso. El filial muxián también debutó en una jornada adelantada de la Tercera Futgal, cayendo 0-8 frente al Buño.