Fisterra llama a la solidaridad contra el cáncer: andaina este sábado

La Voz CARBALLO/ LA VOZ

FISTERRA

Los interesados están a tiempo de inscribirse. El trazado es sumamente asequible, para todas las edades

10 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado • Al igual que se ha hecho ya en otros municipios, también Fisterra se pondrá este sábado «en marcha contra o cancro». La junta local de la AECC programó para este 13 de julio una andaina solidaria con inicio y retorno en la Praza da Constitución, pasando por Santa María das Areas, Mar de Fóra, la iglesia de San Martiño y otros hermosos parajes de la localidad. El arranque está previsto para las 10.00 y los interesados están aún a tiempo de anotarse, en el departamento de Deportes del Concello, en Casa Conchita, Cosméticos Tatiana, Xamonería Luscofusco, peluquería Yolimar o el restaurante Praia de Sardiñeiro.

Desde la organización inciden en que es un recorrido sumamente asequible para todas las edades, con solo una pequeña cuesta en el arranque, pero el resto llano e incluso descenso. Tienen anotados ya, de hecho, desde niños a abuelos. Los pequeños de hasta 12 años abonan como donativo 3 euros y los adultos 5 euros, existiendo además la opción de hacerse con un dorsal solidario —a modo fila cero— a través de la web.

Es el tercer año que se organiza esta andaina, a la que la junta local llama a unirse. Supone incluso una vía para que los visitantes que a estas alturas del año andan ya por Fisterra conozcan de otra forma el entorno y sus gentes, a la vez que ellos exhiben solidaridad. Ni esta ni la enfermedad descansan nunca.