Continúa el festival cromático en la Costa da Morte, con un amanecer impactante desde Fisterra

S. G.Rial CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Amanecer, hoy martes, desde la playa de Langosteira, en Fisterra
Amanecer, hoy martes, desde la playa de Langosteira, en Fisterra ANA GARCÍA

Espectáculo colorido de estrellas fugaces, también desde la ballenera de Caneliñas, en Gures

16 ago 2023 . Actualizado a las 00:36 h.

El mes de agosto está ofreciendo a vecinos y turistas unos espectáculos de colores impactantes en la Costa da Morte por tierra, mar y aire. Al mar de ardora, que está llenando a diario las playas de Carnota y Estorde (Cee), y alguna otra, hay que sumar las lluvias de estrellas y los amaneceres.

Lluvia de estrellas vista desde Caneliñas, en Gures (Cee)
Lluvia de estrellas vista desde Caneliñas, en Gures (Cee) ANA GARCIA

Todos estos recursos naturales están siendo capturados y plasmados a diario por la fotoperiodista Ana García. En la madrugada del lunes por ejemplo, destacó la belleza de las perseidas contempladas desde la antigua ballenera de Caneliñas, en Gures (parroquia de A Ameixenda, en Cee). Fue un festival de colores, y una buena oportunidad para ver esas estelas de muchos colores, ya que su espectro es variable en función de los componentes químicos mayoritarios en cada caso, de magnesio a hierro, de calcio a sodio...

Esta mañana, esa inmensa paleta de luces ha estado también muy brillante en la playa de A Langosteira, en Fisterra, con un amanecer impresionante. Que, obviamente, también se ha podido contemplar desde otros puntos de la zona.