Vecinos de Duio reclaman la utilización de la escuela de Vilar para fines sociales

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Ana Garcia

Han presentado un escrito en el registro municipal del Concello de Fisterra

06 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión de fiestas de Duio ha presentado un escrito en el registro municipal del Concello de Fisterra con algunas peticiones, entre las que destaca la mejora de la escuela unitaria de Vilar. Reclama la reparación de las paredes y el techo, las persianas y el alumbrado. Además piden estanterías móviles para libros y la instalación de un pasamanos en la primera planta. Demandan los arreglos para poder utilizar el edificio para llevar actividades lúdicas y culturales. Además quieren el adecentamiento de la parte trasera y lateral de la construcción con el fin de facilitar el acceso a la instalación y, además, ofrecer una mejor imagen del inmueble.

Con la mejora la asociación quiere tener un espacio en el que mantener relaciones sociales entre los residentes en la parroquia y ofrecer compañía a las personas que se encuentran solas, además de organizar actividades para todos.

La comisión de fiestas de Duio, que también actúa como una entidad vecinal, demanda asimismo una conexión trifásica permanente en el campo de Ermedesuxo para la fiesta, la inspección de la maquinaria agrícola y otras instalaciones. Reclaman además tableros de anuncios en las parroquias.