Diego Lobelos apunta al banquillo del Fisterra

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

UNA FAMILIA FISTERRANA. Diego Lobelos, de negro a la derecha, junto a su padre Juan Ramón y su hermano Rodrigo.
UNA FAMILIA FISTERRANA. Diego Lobelos, de negro a la derecha, junto a su padre Juan Ramón y su hermano Rodrigo. JOSE MANUEL FERREIRO

Ponteceso, Corme o Cabana también cambiarán de entrenador

06 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo apunta a que el fisterrán Diego Lobelos volverá a su tierra natal este verano. El Muxía ya ha comunicado el final de su exitosa etapa una vez termine esta campaña, en la que todavía tienen que jugar la fase de ascenso a Primera Autonómica y la Copa da Costa. El Fisterra también anunció que Carlos Cousillas no continuará. Y todo apunta a que será Lobelos, el que coja los mandos de este nuevo proyecto, en el que seguro tendrá mucho peso el talento local.

Diego volverá así al Ara Solis, donde ya dirigió a una talentosa generación juvenil. En el 2010 llegó a Dumbría, donde fue clave en la transformación de la cantera del club, logrando varios ascensos en cadetes y juveniles y llegando a dirigir al sénior, en Preferente. Luego pasó por la base del Bergantiños y por el Lira.

Varias despedidas

Son varios los clubes que se quedarán sin entrenador al terminar la presente campaña. Pablo Mallón y José Ángel Pérez Verdes ya anunciaron sus salidas de Ponteceso y Corme tras cuatro y ocho temporadas, respectivamente. También deja su cargo José Manuel Vázquez, del Cabana, aunque es posible que siga ligado al club, al que lleva ligado unos veinte años.