Los candidatos socialistas de Soneira y Fisterra serán presentados este domingo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

PSOE

La opción de Zas todavía es una incógnita

01 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Casa da Cultura de Cee acogerá este domingo un acto de presentación de los candidatos socialistas de los municipios de Soneira y Fisterra, que estarán respaldados por el secretario provincial del PSdeG, Bernardo Fernández, y por el portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Patxi López. El acto será a las doce y media de la mañana, aunque está previsto que el representante nacional visite antes la localidad.

Buena parte de los candidatos ya han sido confirmados o ratificados por las respectivas ejecutivas locales. Es el caso de la camariñana Sandra Insua, de la vimiancesa Mónica Rodríguez, del muxián Iago Toba, de la ceense Margot Lamela o del fisterrán José Marcote. El actual mandatario dumbriés, el veterano José Manuel Pequeño, anunció que no continuará en política y la agrupación local ya confirmó a Raúl González como su sucesor.

Fuentes del PSOE confirmaron hace unos meses que habría candidatura socialista en Zas, pero todavía no está perfilada y no está previsto que el candidato o candidata se presente en el acto del domingo.

De entre los mandatarios socialistas de la comarca fisterrana, el único que no ha aclarado si se postulará o no a la reelección es el corcubionés Manuel Insua, aunque todo apunta a que finalmente sí será él el candidato en el mes de mayo.