El Sofán suma un punto y el Fisterra cae goleado con polémica arbitral

M. R. CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

SD SOFÁN

Concluyó la primera vuelta en Preferente Galicia

22 ene 2023 . Actualizado a las 23:45 h.

Concluyó la primera vuelta en Preferente Galicia con sensaciones dispares para los dos representantes de la Costa da Morte.

El Sofán, que venía de perder, sumó un punto en su visita a Sigüeiro tras firmar el empate a dos goles contra un rival inferior en la tabla, y termina en la zona media con la mitad de los puntos posibles logrados (27 de 57).

Por su parte, el Fisterra, que había recuperado la sonrisa, cayó goleado en San Tirso por 4-1, con polémica arbitral incluida, según criticó el club. Los del Finis Terrae cierran la clasificación con solo cinco puntos en el casillero.

Bandera, protagonista

Los carballeses se quedaron a medias en la remontada, pues empezaron perdiendo e incluso llegaron al descanso 2-0. Al regreso de los vestuarios, Bandera firmó un doblete.

Fueron dos remates de cabeza a sendos centros, siendo el primero de Iván, y el segundo, de Dani Pena. Así como en los compases iniciales del choque, cualquiera de los dos conjuntos pudo abrir el marcador, también hubo ocasiones para ambos al final.

Media hora con diez

Los fisterráns solo lograron recortar distancias al final, pese a jugar la última media hora con diez tras Andrés Vigo ver la segunda amarilla. Marcó Ray Galvao. Antes, en cuatro minutos, recibieron tres tantos (el 1-0 fue en la primera parte). «Algunhas decisións arbitrais prexudicáronnos», comentaron desde la entidad.