El Sofán se pone octavo y el Fisterra suma un punto y deja la puerta a cero

m. r. CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Paulo fue titular ayer con el Sofán, la primera vez en lo que va de temporada, pues acaba de reincorporarse
Paulo fue titular ayer con el Sofán, la primera vez en lo que va de temporada, pues acaba de reincorporarse LUIS GONZÁLEZ

Los carballeses ganaron a domicilio al San Tirso, que era invicto en su campo

12 dic 2022 . Actualizado a las 00:00 h.

Sofán y Fisterra lograron puntuar antes dos rivales directos, el San Tirso y el Portomarín, respectivamente. Los carballeses continúan imparables y firmaron una nueva victoria, la sexta ya seguida, con el mérito añadido de ser fuera de su feudo, por 1-2. Un campo, además, en el que el adversario era invicto. Los rojillos siguen subiendo en la tabla y ya son octavos.

Por su parte, los fisterráns rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas al empatar en el Ara Solis. Y no solo eso: lograron dejar la puerta a cero, un factor muy importante teniendo en cuenta que suelen encajar con exceso. Con todo, siguen colistas.

El partido en O Monte empezó con un Sofán replegado para evitar dejar espacios a las espaldas al ser conocedores de las transiciones del San Tirso. Con el paso de los minutos, Pablo Torreira subió la línea de presión y complicó la salida de los locales. Con todo, fue un primer tiempo sin un claro dominador y con contadas ocasiones por ambas partes.

Dos penaltis

Después del paso por vestuarios, el partido se abrió más y los anfitriones contaron con hasta tres oportunidades para mover el marcador. Sin embargo, no fue hasta el último cuarto de hora cuando llegaron los goles. El Sofán, que tiró de contras, tomó ventaja primero con un remate de Pablo Parafita a un córner de Alexandre y, luego, con un penalti que Eibe transformó en el 0-2. Pero todavía hubo tiempo para otra pena máxima, esta vez a favor del San Tirso, que Adrián convirtió en el 1-2, que ya sería definitivo. Pablo, autor del gol, fue expulsado al recibir la segunda amarilla en la acción del penalti, una mano. Con diez, defendieron el resultado.