El cambio de entrenador no despierta al Fisterra de su oscura pesadilla

Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

basilio bello

El empate del Paiosaco ante el Silva (1-1) fue la mejor noticia para los representantes de la Costa en Tercera División y Preferente

06 nov 2022 . Actualizado a las 22:53 h.

El segundo partido consecutivo del Paiosaco puntuando es, si puede considerarse así, la gran noticia del fin de semana para los equipos de la Costa da Morte que militan en Tercera División y Preferente. Las peores sin duda, llegan del Sofán y del Fisterra. Sobre todo del equipo de Ara Solis, que en las últimas cinco jornadas ha encajado 27 goles y ha anotado solo 2. Una situación de alarma en la que basó la directiva el cese de Ángel López y la contratación de Fabián Mirón esta misma semana.

basilio bello

No obstante, lo cierto es que la primera impresión del nuevo inquilino en el banquillo fisterrán no mejora las pesimistas sensaciones que ya existían alrededor del equipo. El técnico argentino admira el buen trato de la pelota, pero habría que saber si el equipo está confeccionado para poder llevarlo a cabo, porque ayer, tras un cuarto de hora muy bien competido, los errores en la salida de balón acabaron por penalizarlos demasiado.

Dos de los tres primeros goles llegaron tras robos del Victoria en el borde del área fisterrán. Los verdes, con tres juveniles en el equipo titular y con la lesión de su portero titular, Ángel Luis, en el minuto 10, no cesaron en su empeño por llegar al área rival. Pero no hubo manera. Al final, 0-6 y a seguir remando en unas aguas cada vez más revueltas, que ahora le llevarán a visitar al Residencia.

Nada en positivo sacó tampoco el Sofán en Boiro. Los locales salieron mejor al partido y dejaron medio sentenciado el duelo antes del descanso con el 2-0. Los carballeses mejoraron tras el paso por vestuarios, pero el 3-0 en una buena combinación rival, cerró el partido. Iván Parafita recortaría distancias antes del 4-1 definitivo.

Buen partido del Paiosaco

El Paiosaco recupera, poco a poco, su versión de equipo rocoso e incómodo. Ante el Silva en A Grela logró puntuar por segunda semana consecutiva gracias al gol de Martín Pérez. No les sirve para salir del último puesto, pero sí para trabajar con confianza de cara al duelo con el Arteixo, dentro de dos semanas.