El restaurante fisterrán Terra es candidato a los premios TheFork, del portal Tripadvidsor

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Nerea Diaz Papin

Comandado por Brais Pichel, abrió en julio del año pasado en el Paseo da Ribeira

07 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo tres restaurantes gallegos han sido nominados a la primera edición de los premios TheFork Restaurants Awards (traducido, ElTenedor), y uno de ellos es Terra, de Fisterra. Los otros dos están en Ourense y en Meaño. Pese a que se trata del estreno de estos galardones, nacen por todo lo alto, ya que solo hay 38 escogidos en toda España. Y todos son de reciente creación (o renovación), que es una de las características básicas de este certamen. La otra es que quien escoge a esos elegidos son cocineros de reconocido prestigio, desde David Muñoz a Martín Berasategui o Helena Arzak hasta un total de 50.

Terra es una propuesta diferenciada, llamativa, de apuesta por la calidad, «para solo 16 personas, donde no hay almacén ni grandes cámaras de refrigeración, les obliga a cocinar todo al día», como se señala en la página en la que se justifica su inclusión. Situado en el Paseo da Ribeira, el responsable es Brais Pichel, y abrió en julio del año pasado.

El aval de este premio, además de por los reconocidos cocineros, está en que TheFork es una compañía de Tripadvisor, la aplicación líder de reservas de restaurante en Europa y Australia, con casi 60.000 establecimientos en una docena de países.

Para elegir al mejor hay que votar (existen una serie de requisitos a tener en cuenta) en la web www.theforkrestaurantsawards.es), para decidir los diez finalistas, y de ahí saldrá el ganador, en una gala en Madrid en 7 de noviembre.