«Fisterra vive as festas a tope»

Xosé Ameixeiras
a. Lavandeira CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

ALVELA

La comisión espera para hoy un gran día cargado de actos

10 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay mucha satisfacción entre los organizadores de las fiestas de Fisterra por cómo transcurren las celebraciones. «Fisterra vive as festas a tope», comentaba ayer el representante de la comisión, Javi Trillo Castro, quien espera para hoy un gran día cargado de actos de mañana a la noche.

A pesar de las previsiones meteorológicas, los actos del día de la patrona apenas sufrieron variaciones, aunque sí hubo ciertos retrasos. Ayer, se celebraron los oficios solemnes y la procesión en honor a san Roque. Fueron por la tarde al ser día laborable. La jornada de hoy está dedicada al Carmen, la patrona de los marineros. A las 10.30 saldrá la procesión desde la iglesia. A las 12.15 comenzará la misa en la lonja. Los Jaime será el barco que porte la imagen de la Virgen en la procesión marítima. Le corresponde por ser uno de los últimos incorporados a la flota local. La comitiva se dirigirá hasta el cabo fisterrán, con ofrenda floral.

Una de las atracciones de la jornada, además de las charangas y sesión vermú, es el campeonato de futbolín en memoria de Alejandro Finisterre, el inventor de este juego. Será a las seis de la tarde en la plaza de la Constitución. A las diez de la noche será el convierto de Xoel López en el puerto. En la verbena estará el Combo Dominicano y rematará la fiesta con la disco móvil CDC. Javier Trillo dice estar muy satisfecho con la colaboración de toda la parroquia, los coros y el Concello.