Problemas de espacio impidieron el concierto de Nil Moliner en Fisterra

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

kiko delgado

El evento se canceló y, en su lugar, se programó un concierto de Xoel López durante las fiestas del Carmen, el próximo mes de septiembre

26 ago 2022 . Actualizado a las 00:23 h.

La actuación que el popular artista Nil Moliner iba a ofrecer en Fisterra a finales de mes, en el marco de los conciertos del Xacobeo, fue cancelada a última hora y sustituida por un bolo que el gallego Xoel López dará el 10 de septiembre durante las fiestas del Carmen.

Según el teniente de alcalde, Xan Carlos Sar, explicó a través de las redes sociales, desde la productora le indicaron que la cancelación se debía a problemas logísticos. En concreto, según la versión de Sar, el artista habría pedido un escenario de 40x60 metros, que es más o menos el doble de lo que mueve una orquesta de la talla de la Panorama o la París de Noia. También requería un recinto en el que cupiesen al menos 2.000 personas. Requisitos que serían «inviables» para un lugar como Fisterra, dijo el concejal.

Desde EsmerArte, la productora del concierto, afirman que las medidas del escenario requerido no eran de 40x60 metros, sino de 22x15. Sin embargo, el espacio necesario para poder montarlo debía ser de 40x60 metros. Óscar Durán, trabajador de EsmerArte, asegura que el escenario necesitaba dos o tres días de montaje con maquinaria especializada, y que no hay lugares en la localidad de Fisterra que pudiesen acomodarse a estas características.