Casi una tonelada de mejillones en la fiesta gastronómica de Lema

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

El desembarco pirata llenó Fisterra, que promocionó también su longueirón

08 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El mirador de Castrillón volvió a llenarse el sábado para la ya tradicional Mexillonada de Lema, para la que los organizadores adquirieron mil kilos de este bivalvo. Tras la celebración gastronómica, que terminó bien entrada la madrugada de ayer, solo quedó un saco de 60 kilos sin abrir. También vendieron muchas empanadas y la cantina trabajó a lo largo de toda la jornada. Hubo mucha animación, quizá más de la que esperaban los organizadores, porque el sábado había muchos lugares a los que ir en la Costa da Morte.

Uno de los organizadores, Adrián Becerra, se mostró muy satisfecho con el éxito de público conseguido, sobre todo porque tenían que competir con otras celebraciones y con un buen día de playa, aunque la celebración se alargó hasta casi las tres. Una de las personas que se encargó de amenizar la noche fue Judit Cundíns.

También en Fisterra hubo el sábado un muy buen ambiente. Aunque la fiesta dedicada al longueirón se prolongó todo el fin de semana, el anuncio de un nuevo desembarco pirata atrajo mucho público. De hecho, Fisterra se llenó de gente de la mañana a la noche. Hubo muchos momentos en los resultaba muy difícil caminar por el paseo.

Ayer continuaron las actividades, pero por la mañana ya había bajado algo la asistencia, aunque Fisterra siguió siendo un gran punto de atracción para vecinos y turistas.