Cinco de los seis conjuntos de Primera Galicia no pasan de octavos en la Copa da Costa

Melissa Rodríguez
melissa r. s. CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

basilio bello

El Volantes-Fisterra en cuartos de final es la eliminatoria que marcará el devenir del torneo

12 jun 2022 . Actualizado a las 23:24 h.

Los octavos de la Copa da Costa han traído muchas sorpresas. Y es que cinco de los seis equipos que había en liza de Primera Galicia han caído eliminados frente a otros de inferior categoría, con la excepción del Baio, que perdió contra el Volantes de Baño, en la misma liga. De esta manera, el Fisterra, de Preferente y que superó al Coristanco como era de esperar debido a las diferencias existentes entre ambos (dos categorías), apunta con más peso, si cabe, al título de la 57.ª edición. Aunque para ello tendrá que empezar por superar en cuartos y a domicilio al Volantes, el único conjunto de Primera que queda en liza.

El Baio cayó por la mínima en Muros: 1-0. No fue capaz de darle la vuelta al tanto inicial (minuto 17). El San Lorenzo-Ponteceso acabó a cero tras el tiempo reglamentario, lo que condujo a la prórroga. Aquí fue Mendieta el que llevó la eliminatoria a los penaltis, después de poner el 1-1 sobre la bocina. Pero los de Berdillo decidieron con 4 tantos marcados frente a 1. El Monte Louro-Corme también se fue a la prórroga tras empatar a uno (gol de Alejo de penalti en el minuto 53), momento en el que los locales sentenciaron con dos goles. El Mazaricos fue capaz de igualar el 1-0 inicial que le endosó el Castriz, pero no tardó en llegar el 2-1 definitivo. Por último, el Esteirana mandó en el encuentro disputado frente al Dumbría en el Xosé Luis Vara, pues solo fue capaz de recortar distancias en el marcador a falta de nueve minutos para el final (2-1).

Los otros resultados de los octavos fueron: Outes-Baíñas, 1-0 tras la prórroga; Muxía-Muros, 5-0 (los visitantes se quedaron con 9 jugadores), y Coristanco-Fisterra, 0-5. Eliminatorias en cuartos: Monte Louro-Esteirana, San Lorenzo-Castriz, Volantes de Baño-Fisterra y Muxía-Outes.