Otra victoria embala al Paiosaco hacia Tercera División

M. López CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Imagen del Laracha - Victoria
Imagen del Laracha - Victoria BASILIO BELLO

Preferente | El Fisterra ganó en Mugardos y el Laracha firmó un empate en casa

16 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con siete victorias y un solo empate, el Paiosaco va camino de certificar una impecable fase de ascenso a Tercera División. Ayer superó sin dificultades al Montañeros a domicilio (1-4) y si la semana que viene gana el Betanzos ya ni necesitará del último partido, en Sarria, para materializar su cambio de categoría.

El encuentro de este domingo arrancó frío, pero no tardó en llegar el primer tanto de los visitantes, firmado por Iván Amor (min. 6) tras una contra y cesión de Cristian. André Poses cristalizó el empate para el Montañeros poco después (min. 14) tras un córner mal despejado por el Paiosaco, si bien antes de terminar la primera parte los verdiblancos ya dejarían el partido bien atado. Primero, con un tanto en propia puerta del Samuel Rey tras una llegada peligrosa de Iván Torres (min. 25) y, después, con otra diana de Álex Pérez (min. 37).

Los locales arrancaron con ganas la segunda parte, pero el segundo de Iván Amor para el Paiosaco (min. 67) desinfló toda expectativa de remontar el encuentro y la balanza se inclinó a favor de los de Diego Armando García, con tres mano a mano de Álvaro, Iván Amor y Josiño que no llegaron a convertir en gol.

El colegiado, Gabriel Polo, amonestó a cinco jugadores del Montañeros (a uno de ellos, Juan Pérez Docampo, con cartulina roja) y a uno del Paiosaco, Popi, que se perderá el próximo encuentro ante el Betanzos por acumulación de tarjetas amarillas.

Fisterra y Laracha

Más descolgado en esta fase de ascenso a Tercera División está el Fisterra, que tras imponerse ayer al Mugardos (1-2) ocupa la sexta posición en la tabla, con once puntos. Víctor Casais fue el encargado de abrir el marcador para los visitantes cuando pasaban apenas cuatro minutos desde el inicio del encuentro, y de anotar el segundo para el Fisterra al filo del descanso, de penalti. Los locales recortaron distancia en el minuto 87, pero no fue suficiente para rascar puntos en casa.

Por su parte, el último representante de la comarca en la categoría, el Laracha, pudo salvar un empate ante el Victoria (0-0) a pesar de terminar el encuentro con tres jugadores menos (Alejandro Álvarez, Manuel Iglesias y Pablo Parafita expulsados, este último por doble amarilla). Desde el club, no obstante, valoran el desempeño mostrado en esta fase de permanencia y creen que la plantilla, muy joven, ha ido ganando en experiencia a lo largo de la temporada. «Creo que el año que viene podremos hacer muchas cosas», aseguran.