¿Flotará una barca de piedra? Intervención artística en Mallas, Fisterra

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

El escultor Francisco Remiseiro probará su obra en aguas del lavadero de esta pequeña aldea, donde se ubica la galería de arte ocasional Casa das Peritas

15 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Buena parte de los museos de la Costa da Morte han reforzado su horario esta Semana Santa. Algunos se enriquecen con visitas guiadas: las hay, por ejemplo, en el dolmen de Dombate (Cabana), en las Torres do Allo (Zas) o en el Museo Etnolúdico de Galicia, el Melga de Ponteceso, con necesaria reserva previa.

Acción especial en el terreno artístico es la prevista para mañana, 16 de abril, en la aldea de Mallas (Fisterra). Alí se ubica la galería de arte ocasional Casa das Peritas, iniciativa de Natasha Lelenco. Acoge en estos momentos la exposición Contexto, en la que, además de ella misma, participan Mónika Molenda y Francisco Remiseiro.

Este sábado, a las 19.00 horas, Remiseiro tomará el lavadero de Mallas como espacio escénico para presentar una de sus obras, una barca esculpida en granito, de alrededor de un metro de longitud. ¿Flotará? Es una acción performativa que acompañará la música de la gallego-argentina Catuxa Salom, y que conecta con la línea de trabajo de Remiseiro en torno a la mística de la piedra y con relatos de piedras flotantes que aquí tienen mucha presencia, caso del de la Virxe da Barca. En la Casa das Peritas, Contexto puede visitarse hasta el domingo: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

Catuxa Salom
Catuxa Salom

Museo do Mar en Laxe

Comunica el Museo do Mar de Laxe, guarida del Arquivo Fotográfico Vidal, que es BIC, su horario hasta el domingo: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.