El Fisterra gana el derbi contra el Laracha por 3-0 y se mete en el grupo de ascenso

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Imagen del derbi disputado en la primera vuelta en el municipal larachés
Imagen del derbi disputado en la primera vuelta en el municipal larachés Basilio Bello

El Paiosaco goleó al Boimorto (1-3) y escala en la tabla de Preferente hasta la tercera posición

01 mar 2022 . Actualizado a las 22:12 h.

Fisterra y Paiosaco repitieron el triunfo de la primera vuelta frente al Laracha y el Boimorto, respectivamente. Ambos ganaron sus duelos, lo que permite a los primeros meterse en los puestos que permiten luchar por el ascenso, y escalar hasta la tercera posición a los segundos a falta de cuatro partidos para las dos escuadras.

Capelo y Makaay, protagonistas en el Ara Solis

El Fisterra ganó el derbi contra el Laracha en el Ara Solis por 3 a 0. Muy pronto se les puso de cara el encuentro a los locales, al señalar el árbitro penalti por agarrón al delantero Capelo y este lo transformó en el 1-0. Los fisterráns jugaban con el viento en contra y, aun así, el otro artillero, Makaay, elevó el marcador al recoger un centro y marcar desde fuera del área y por toda la escuadra. Apenas unos minutos después, Capelo, de nuevo, remató en boca de gol otra jugada por la banda derecha. Los visitantes inquietaron con el marcador a cero por medio de Pape, pero todo se quedó en un susto para los anfitriones.

Luego de la reanudación, incluso pudieron tomar una ventaja mayor los verdes con dos tiros al larguero de los arietes y otras dos llegadas que pusieron en apuros al arquero Míguez. Fue un partido que los hombres de Juan Porrúa controlaron en todo momento.

Doble penalti a favor de los paiosaquistas en O Carballal

A unos 130 kilómetros, en O Carballal, el Paiosaco también fue protagonista. Se impuso al Boimorto por 1 a 3. El encuentro también empezó de la misma manera, con pena máxima para los locales por cortar a Cristian en un uno para uno. El propio delantero lo transformó en el 0-1. El otro ariete, Iván Amor, incrementó la cuenta con un cabezazo. Antes del descanso, Figurín aprovechó el rechace a una falta para recortar distancias. Y es que fue a balón parado como los locales les hicieron pasar más apuros a los visitantes.

Después del paso por vestuarios, los anfitriones se volcaron en el área defendida por Mallo. Aun así, el Paiosaco llevó el peso del duelo y generó peligro a la contra. Fue en los últimos compases cuando sentenció, de nuevo, desde los once metros. Un centro que iba a rematar Iván Amor se topó con la mano de un adversario y Álex no perdonó.

Fichas

FISTERRA (3): Bugy; Pablo Vigo, Breixo, Aarón López, Makaay, Richi, Alberto Vía (Víctor, 46), Cespón (Yerva, 53), Aarón Fernández, Julián y Capelo (Diego, 60).

LARACHA (0): Míguez; Adrián (Totó, 65), Gabri (Cotelo, 46), Moisés, Dopico, Jony (Saúl, 89), Carlos, Pape, Lage (Brais, 65), Fita (Noé, 55) y Sito.

GOLES: 1-0, 10: Capelo, de penalti. 2-0, 31: Makaay. 3-0, 33: Capelo.

ÁRBITRO: Amarillas para Yerva, y para Adrián, Carlos y Dopico.

INCIDENCIAS: Jornada 12 de Preferente (aplazado). Ara Solis.

BOIMORTO (1): Andro (Mario, 12); Oli, Sergi, Figurín, Neto, Luisito, Pablo Sergio (Iago, 30), Esteban (Sergio, 75), Jorge, Damián (Jalecho, 60) y Carril (Diego, 79).

PAIOSACO (3): Mallo; Miguel Días, Ventola, Pablo (Leilán, 90), Iván Amor, Josiño (Popi, 87), Moure, Eiroa (Martín, 89), Cristian (Álex, 74), Juanma (Tani, 67) y Casariego.

GOLES: 0-1, 2: Miguel Días, de penalti. 0-2, 27: Iván Amor. 1-2, 43: Figurín. 1-3, 89: Álex, de penalti.

ÁRBITRO: Amarillas para Luisito, Jorge, Damián y Sergio, y para Iván Amor y Mallo.

INCIDENCIAS: Jornada 15 (aplazado). O Carballal.