El Fisterra homenajeará a O Negro antes del partido

M. R. CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

CEDIDA

Recibe en el Ara Solis al líder de la Preferente, el Atlético Arteixo

20 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El fallecimiento de Manolo Díaz, O Negro, el pasado domingo, ha dejado un vacío en Fisterra en múltiples sectores de la villa, entre ellos el mundo del deporte, que será difícil de llenar. «Foi un dos primeiros capitáns do Fisterra», recuerda Gabriel Riveiro, directivo del club de fútbol. Por ello, el primer equipo le rendirá un sentido homenaje, hoy en el Ara Solis, con motivo del partido de la jornada. La iniciativa partió del exdirector deportivo, José Manuel Álvarez, O Tolo. De esta manera, será en la salida al campo de los jugadores (minutos antes de las 16.30 horas) cuando se luzcan unas pancartas en su honor.

El conjunto local tiene por delante una difícil tarea, pues recibe al consolidado líder de la Preferente norte, el Atlético Arteixo. Los visitantes, entrenados por el expaiosaquista Juan Riveiro, solo firmaron una derrota en lo que va de temporada, antes de que finalizara el 2021, y apenas han encajado seis goles. Por su parte, los verdes, que tienen tres encuentros pendientes, apuran sus opciones para meterse en la fase de ascenso. Están empatados a puntos con el Paiosaco, el último clasificado de los puestos privilegiados. Los de Juan Porrúa también llevan lo que va de año sin perder. En la primera vuelta, el duelo disputado en A Ponte dos Brozos acabó con empate a uno.

En cuanto al Laracha, también jugará como local en otro difícil choque. Va segundo por la cola y ya sabe que peleará por evitar el descenso. Se mide al tercer clasificado, el Sigüeiro (municipal, 17.00). Los rojiverdes aún no han sumado de tres en lo que va de este 2022.

Por su parte, el Paiosaco se enfrentará a domicilio a un rival de la zona baja como es el Xallas (A Fontenla, 17.00). Es una buena oportunidad para retomar la senda de la victoria y mantenerse en los puestos privilegiados. Son bajas seguras tanto el portero Hadrián Rama como el defensa Ventola, pues ambos están sancionados con 3 y 2 partidos, respectivamente, por malas conductas en la última cita.

Derbis

Asimismo, la Primera Galicia trae un atractivo derbi en O Pinguel entre el Ponteceso y el Baio (12.00). En la Tercera Autonómica habrá otro en el San Paio de Refoxos entre el Ameixenda y el Atlético Pereiriña (16.15).