El Fisterra vuelve a competir en el Ara Solis dos meses después

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

Recibe hoy al Estudiantil y Ezequiel ya se incorporó a los entrenamientos este lunes

26 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fisterra juega hoy, al fin, como local, luego de prácticamente dos meses compitiendo a domicilio y, sobre todo, estando parado a causa del covid. Primero, el virus azotó fuerte al equipo del Ara Solis y, más tarde, se cebó con los que iban a ser sus rivales. Por este motivo, son ya cuatro los partidos que tienen aplazados, si bien a partir de hoy contarán con uno menos, pues este miércoles por fin reciben al Estudiantil en el marco del primer choque que tuvieron que cancelar en su día y que cerraba la primera vuelta de la Preferente Galicia. Será a las 20.30 horas.

Los de Santiago cierran la clasificación con solo un punto. Fue precisamente en la última jornada disputada este fin de semana cuando estrenaron el casillero luego de 14 duelos. Además, lo hicieron con una victoria en su feudo frente al Puebla, equipo que pelea por alcanzar los puestos de la fase de ascenso, por 1-0. Sin embargo, se quedaron con un solo punto debido a una sanción impuesta hace ya un tiempo.

Por todo esto, el segundo entrenador de los fisterráns, Juan Cabrejo, no se fía nada de los composteláns: «É un partido trampa. Se cremos que o imos gañar, moi mal nos irá. Neste factor centrouse o traballo da semana». Según explica, es un equipo que, pese a que no logró puntuar antes, venía experimentando una mejoría en los últimos choques en los que encajó menos goles. Además, el conjunto verde llega a la cita a medio ritmo, pues no compitió este fin de semana. «Eles non teñen nada que perder. Móvense por impulsos, con xente moi nova e algún que xogou en Terceira», añadió el técnico.

El conjunto, que a mediados de mes retomó la senda del triunfo luego de varias jornadas sin ganar, buscará dar continuidad a esta dinámica positiva. Pese a todo, no le va nada mal en la tabla, pues está a cuatro puntos de los puestos de promoción que marca el Paiosaco, con dos partidos más. «Gañar os tres encontros aprazados como locais será fundamental», incide el camariñán. Para los otros tres choques todavía no hay nueva fecha, si bien se baraja la semana de Carnavales para dos de ellos.

Ezequiel ya entrena

Esta semana las buenas noticias no cesan para el Fisterra. Su jugador Ezequiel Martínez se incorporó, al fin, este lunes a los entrenamientos, luego de sufrir un achaque al corazón en medio de un partido hace ya más de dos meses. Según los informes médicos, fue algo puntual, si bien ahora debe retomar la práctica deportiva poco a poco. Así, pues, aún tiene que coger ritmo. El defensa Cea sigue siendo baja por una lesión laboral. El resto de la plantilla está disponible y esa es otra nueva luego de mucho tiempo acumulando numerosas ausencias. Solo les falta el apoyo de los aficionados para regresar por todo lo alto, amarrando los tres puntos.