Fisterra y Soneira son los dos equipos más afectados por las suspensiones
23 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.
La incidencia de la sexta ola de la pandemia sigue causando estragos en la actividad deportiva de la Costa da Morte, que vuelve a ver como se suspenden partidos por culpa del covid. En la Preferente, no jugarán dos de los tres equipos que representan a la comarca, Fisterra y Paiosaco. Los primeros, eso sí, ya están recuperados desde hace dos semanas, aunque el covid ha azotado ahora a sus rivales. Además, otros dos encuentros en la Segunda autonómica han tenido que ser suspendidos, el Castriz-Nantón de la Liga da Costa y el Mesía-Queixas del grupo coruñés, y uno en la Tercera, el Ameixenda-Camelle que se tenía que disputar ayer en el San Paio de Refoxos.
Por su parte, en el terreno polideportivo, el Calvo Xiria de balonmano femenino no juega este fin de semana debido a un brote de positivos en el Seis do Nadal.
El Fisterra, menos afortunado
Si hay un equipo realmente masacrado por el covid, ese es el Fisterra. Y no solo en lo sanitario, lo pasó prácticamente toda la plantilla, sino también en lo competitivo. Con el de esta semana ante O Pino, son ya cuatro partidos atrasados los que tiene el cuadro fisterrán. Uno lo disputarán el próximo miércoles contra el Estudiantil, pero todavía no se conoce la fecha para los otros tres y desde el club temen que suceda lo mismo que el año pasado: tener que jugar dos encuentros por semana. Una situación muy complicada para un equipo amateur. El Soneira, también muy afectado, cuenta con tres fechas atrasadas.