El Fisterra salva tres puntos con mucho sufrimiento

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

basilio bello

La rivalidad con el Xallas fue máxima y los tres primeros goles fueron de penalti (2-3). Paiosaco y Laracha cayeron contra el Sigüeiro (0-1) y O Pino (2-3)

16 ene 2022 . Actualizado a las 22:24 h.

La rivalidad entre el Xallas y el Fisterra se llevó al terreno de juego en un partido en el que hubo hasta tres penaltis que acabaron en gol. Curiosamente, fueron los tres primeros de los cinco totales, pues el encuentro en A Fontenla acabó 2-3 para los fisterráns. Tres puntos que los visitantes necesitaban como agua de mayo, reconocían ayer en el club. Pero les tocó sufrir para llevárselos a casa. A los jugadores de Juan Porrúa les costó combinar y cometieron muchas imprecisiones a nivel defensivo.

Salieron mejor los locales y en el primer cuarto de hora se adelantaron al transformar la pena máxima por una zancadilla de Lobelos. Cumplida la primera media hora de juego, Capelo igualó la contienda al marcar desde los once metros, luego de ser trabado en el área. Así se marcharon al descanso.

Tras la reanudación, los fisterráns ofrecieron una mejor versión. Al poco rato, otro penalti por un agarrón a Víctor lo convirtió, de nuevo, Capelo, en el 1-2. Incluso Casais incrementó la cuenta al batir al portero desde fuera del área luego de una jugada por banda. Pero cuando los foráneos tenían que centrarse en defender el resultado, volvieron a aparecer las dudas y les tocó aguantar el chaparrón. Los locales creaban peligro con balones en largo. Iván Bouzón hizo intervenciones destacadas y, a falta de cinco minutos para el final, llegó el 2-3 definitivo. El parón de más de un mes les pasó factura, reconocieron.

Paiosaco-Sigüeiro, 0-1

El Paiosaco también cuajó un partido que no acabó por convencer a sus integrantes. Sobre todo, por el resultado: 0-1 contra el Sigüeiro. Son dos de los aspirantes al título de la Preferente Galicia norte A.

Los verdiblancos no fueron capaces de llevar a cabo lo que habían preparado para el encuentro. Tuvieron el balón, pero no crearon peligro. Tampoco el rival inquietó en exceso, pero en una contra a los veinte minutos del inicio decidieron el duelo. El portero Rama detuvo el primer intento, pero Yago García aprovechó el rechace. El adversario mostró una mejor versión que en el choque de la primera vuelta. Sus jugadores combinaban bien, con transiciones muy rápidas que dificultaban quitarles el balón, y también concedían muy poco a nivel defensivo.

Tras la reanudación, el rival siguió intentándolo al contraataque y el Paiosaco logró más profundidad con los cambios realizados y al pasar a jugar con tres puntas en vez de dos, pero el marcador no se movió.

O Pino-Laracha, 3-2

El Laracha también perdió en su cita a domicilio con O Pino. De nuevo, por un resultado muy ajustado: 3-2. Y es que los rojiverdes, pese a la inferioridad en la tabla, fueron superiores en los 90 minutos. Cotelo abrió la lata a la media hora tras una jugada colectiva desde su propio campo. Tuvieron el dominio y las ocasiones, pero con el 0-1 se fueron al descanso.

En la reanudación, el anfitrión incrementó la marcha y devolvió la igualdad al electrónico en un córner. Con dos grandes errores del portero y la zaga visitantes, aumentó la ventaja al 3-1. A falta de veinte minutos para el final, de nuevo, Cotelo, recortó distancias de penalti, tras recibir una patada. Lo intentaron con argumentos, pero el resultado no varió.