El brote en el Fisterra alcanza los 22 positivos

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

Todos los afectados, del primer equipo y de la directiva, se encuentran «ben»

26 dic 2021 . Actualizado a las 18:44 h.

El brote de covid en el club de fútbol Sociedad Deportiva Fisterra parece haber alcanzado su punto más álgido con 22 positivos. Esa es la cifra que aportó este domingo el presidente, Juan Francisco López, Veneno, que en todo caso recalcó que «todos» se encuentran «ben», pasando el virus de forma leve. De hecho, algunos ya afrontan la recta final del aislamiento. Y es que los casos fueron saliendo poco a poco desde que el pasado día 17 de este mes, en un entrenamiento, saltara el primero.

Son 6 más que el pasado miércoles, cuando había 16 diagnosticados. La incidencia afecta al primer equipo, que compite en Preferente Galicia, tanto a la plantilla como al cuerpo técnico, y también a la directiva. Hasta dos miembros de la cúpula se han visto afectados por el virus, entre ellos, el máximo mandatario, que ayer dijo tener apenas síntomas. «Sempre estamos por alí... O bo foi estar todos vacinados», añadió.

Como ya habían manifestados los dos entrenadores, también infectados, Juan Luces, Porrúa, y Juan Cabrejo, el brote, por suerte, no tuvo una repercusión mayor en los entornos de los contagiados -a mayores de la repercusión en la escuela municipal de Camariñas, donde trabaja Cabrejo, con tres diagnósticos-, si bien algún caso más sí hubo entre familiares y amigos. Alguno de estos segundos implicados aún está a la espera de realizar una PCR. «Menos dous ou tres fomos todos. Fai moita falta que pase isto. A ver se para o día 1 ou 2 xa estamos listos», expresó Veneno.

Aún no tienen fecha para los dos partidos aplazados contra el Estudiantil y el Laracha, los pasados días 11 y 19, debido a la incidencia covid que, casualmente, correspondían a la última jornada de la primera vuelta y a la primera de la segunda. Tienen en mente el primer choque que marca el calendario, que será el día 9 de enero a domicilio contra el Boiro.