Ya hay 16 positivos en el Fisterra

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

Toda la actividad está parada y el míster cree que la situación que vive el equipo de fútbol puede «condicionar a liga». El portero Bugy aterrizó en el Ara Solis en el peor momento: los fisterráns vuelven a ser de los más afectados

23 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El brote en la Sociedad Deportiva Fisterra ya alcanza los 16 casos positivos en covid en el primer equipo. Trece de ellos se han detectado en la plantilla y los otros tres en el cuerpo técnico. Son 26 personas las que componen el conjunto. Diez de ellas han arrojado un resultado negativo en las pruebas. En cualquier caso, todos permanecen aislados en sus casas, cumpliendo la cuarentena preventiva y sometiéndose a más test para descartar que haya más contagios. Y es que desde que se registró el primer positivo, el pasado viernes, no han parado de crecer. A primera hora del lunes eran ya una docena. En los últimos dos días se diagnosticaron cuatro casos más.

Desde el club de fútbol confirmaron que todos están pasando el virus de forma leve, en mayor o menor medida. Eso sí, hay «medo», dijo el presidente, Juan Francisco López López, Veneno, motivos, todos ellos, por los que decidieron paralizar toda la actividad del club.

Según fuentes del Fisterra, los infectados detectados en la formación tampoco han derivado en más contagios en los entornos de los jugadores y los entrenadores. Sí en más aislamientos y en más pruebas.

Serán las Navidades más amargas para la agrupación deportiva. El míster, Juan Luces Cores, Porrúa, relató ayer su experiencia: «Eu estou illado nunha casa, lonxe da miña muller e dos meus fillos, e a Noiteboa tocará pasala só. Deixaranme a comida na porta». El muradán va más allá y habla de una situación que puede «condicionar a liga [de Preferente Galicia]». Y se explica: «Os dous últimos partidos xa non os puidemos xogar nin os podemos recuperar nas datas que tiñamos previstas dadas as circunstancias. Así, atoparémonos o 9 de xaneiro de volta, se todo vai ben, cun mes sen xogar. É unha situación que afecta gravemente ó físico e ó psicolóxico e non sabemos como van reaccionar os futbolistas».

«Non sabemos como van reaccionar os futbolistas»

Porrúa deja claro que no busca «escusas», si bien opina que el choque con el Laracha (tenía que disputarse el pasado domingo) podía ser «un punto de inflexión» ahora que empezaban a recuperar gente de las lesiones. En los últimos duelos cosecharon dos derrotas y sendos empates, que los llevan a estar en puestos de luchar por la permanencia.

Bugy llegó en el peor momento: los fisterráns vuelven a ser de los más afectados

Se da la casualidad de que acababan de fichar al portero carballés David Martínez Loureiro, Bugy, que llegó del San Tirso, en la misma categoría. Los verdes llevaban mucho tiempo buscando a un segundo guardameta.

Los fisterráns vuelven a ser el equipo que más ha acusado el covid en la Costa da Morte y, en estos momentos, también se encuentran entre los más perjudicados de Galicia. Ya a principios de año fueron la formación gallega que más sufrió la pandemia, también con casos positivos, aunque con muchos menos, siendo el factor principal la gran cantidad de partidos que tenían aplazados, no solo por la incidencia en la entidad sino, también, en sus rivales.