Los laracheses suben enteros y el Fisterra salva un punto

a. l. CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

El Paiosaco alcanzó la victoria en el campo de O Pino (0-2)

28 nov 2021 . Actualizado a las 23:05 h.

Buena jornada para los equipos de la Costa da Morte en Preferente Galicia Norte. Los dos equipos laracheses lograron la victoria y el Fisterra, que tiene muchos lesionados, logró salvar un punto.

El Paiosaco alcanzó la victoria en el campo de O Pino (0-2) y se coloca a un punto del segundo, el Dubra. Tiene 17 al sumar este domingo tres en un estadio muy difícil. El principal hándicap del conjunto paiosaquista eran las reducidas dimensiones del terreno de su contrincante. Aun así, los verdiblancos consiguieron aclimatarse a la situación y aguantaron la dura lucha en el centro del campo, con mucha igualdad en la primera mitad. En el minuto 23, un saque de banda de los visitantes lo rechazó un defensa, pero la pilló Iván Amor y la empaló a la escuadra contraria. El segundo llegó al principio de la segunda mitad. Un balón a la espalda de la defensa le llegó a Cristian, que encaró al portero y se la colocó en vaselina. Luego, el O Pino se volcó y los visitantes aún pudieron sumar alguno más a la contra.

El Laracha empieza a carburar y a marcar goles. Este domingo le endosó un 3-1 al Boimorto. Fue un encuentro disputado. El preparador local modificó el sistema para llegar con más recursos arriba. En muchas fases lograba colocar tres delanteros haciendo subir a un lateral y retrasando un poco un mediapunta, y le dio resultado. A los 12 minutos marcó Juan Carlos en una jugada de combinación. En el 66 Gabri aumentó la cuenta. Regateó tres veces al mismo defensa y la enchufó por la escuadra. En el 68 redujo distancias el Boimorto, pero José Suizo consolidó la victoria.

El Fisterra vive una penuria con las lesiones y este domingo se presentó con efectivos mermados frente al Sigüeiro, con el que empató (1-1). Aun así, empezó bien el choque y a los cuatro minutos Aarón adelantaba a los del Ara Solis, que crearon peligro y hasta tuvieron el segundo, pero Yoseban marcó en la segunda parte.