El Paiosaco vence en Fisterra y el Laracha prolonga su mala racha ante el líder

p. v., m. r. CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

PAIOSACO

Moure fue el autor del tanto solitario en el Ara Solis (0-1). El Atlético Arteixo se impuso en el municipal larachés por 1-3

15 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Séptima jornada en Preferente Galicia, con el Paiosaco visitando Ara Solis para medirse al Fisterra. El choque, que midió a dos de los candidatos a pelear por la parte alta de la clasificación, terminó con victoria visitante (0-1).

La primera mitad fue igualada, con el Paiosaco buscando llevar la manija del encuentro y los verdes tratando de sacar petróleo de las jugadas a balón parado y, especialmente, los saques de banda en las inmediaciones del área rival, con Adrián Makaay como referencia. Estuvieron a punto de lograr su objetivo, pero no fue así, y el Paiosaco también avisó, a través del atacante Cristian Quintáns y el centrocampista José Moure.

Fue precisamente este último, ya en la segunda mitad, el que decantó la balanza a favor del Paiosaco, tras llegar desde segunda línea para sorprender a la zaga rival y anotar la primera y única diana. A partir de ahí, el Paiosaco se replegó y aguantó el empuje del Fisterra, que posteriormente se encontró con varias contras claras de los hombres de Diego Armando García. Pudieron estos últimos sentenciar el partido, aunque el marcador, finalmente, ya no se movió.

Salieron de inicio por el Fisterra Bouzón, Pablo, Cea, Breixo, Aarón López, Makaay, Lobelos, Richi, Cespón, Julián y Capelo. Formaron el once por el Paiosaco Rama, Antonio, Ventola, Pablo, Martín, Iván Amor, Moure, Eiroa, Cristian, Juanma y Casariego. Con este resultado, los paiosaquistas igualan en puntos a los fisterráns.

De otro lado, el Laracha prolongó su mala racha ante el Atlético Arteixo, ahora aún más líder (1-3). Es la quinta derrota consecutiva y la sexta en lo que va de liga. Los de Juan Riveiro visitaron el municipal larachés y pronto abrieron el marcador. Taibo logró poner las tablas para irse al descanso 1-1. Pero tras la reanudación, primero el expaiosaquista Gamallo y, luego, el exlarachés Iago Blanco, resolvieron a favor de los rojiblancos.