El Sergas pide a los concellos de Fisterra y Malpica los terrenos para los nuevos centros de salud

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

XESÚS BÚA

El conselleiro ha remitido misivas a los municipios en los que se contempla la creación de nuevas infraestructuras sanitarias

01 jul 2022 . Actualizado a las 23:49 h.

El Consello da Xunta aprobó la semana pasada un plan de infraestructuras sanitarias de atención primaria en el que se contempla la puesta en marcha de 37 nuevos centros de salud en varias fases. En la segunda de ellas se encuentran los nuevos edificios para Fisterra y Malpica. Por ello, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha remitido a los alcaldes de todos los municipios en los que se contempla la construcción de nuevos edificios sanitarios una misiva para que faciliten las parcelas adecuadas para la realización de los trabajos, con el fin de agilizar el proceso administrativo de licitación del proyecto y la obra.

El conselleiro les ofrece también a los responsables municipales la colaboración del personal técnico del Sergas para colaborar en la localización del terreno adecuado, con total disposición para visitar y evaluar las parcelas que los gobiernos locales consideren. Es la forma de determinar si cumplen con las necesidades requeridas desde el punto de vista técnico, un trámite que ya fue iniciado en varios concellos.

Para facilitar la localización de los solares, en la carta que envía el conselleiro van los metros cuadrados edificables que son necesarios para el centro proyectado.

Desde la Xunta de Galicia se asegura que con estas cartas se traslada de forma oficial a los concellos la voluntad de realizar la obra y el contenido íntegro del plan, en el que se detallan las necesidades que motivaron la priorización de cada uno de los proyectos.