Llegó la hora del Paiosaco, el Fisterra y el Laracha

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

La Preferente Galicia arranca con la visita de los fisterráns al municipal larachés

22 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco a poco van iniciándose las distintas competiciones deportivas, sobre todo de fútbol, y este domingo le toca a los equipos de Preferente. El Paiosaco, el Fisterra y el Laracha echan a andar y lo hacen con atractivos partidos. Sobre todo, el derbi que habrá en el municipal larachés con la visita de los fisterráns (17.00 horas). Por su parte, los paiosaquistas se desplazan al campo de un histórico como es el Boiro (Barraña, 18.00).

Será un regreso a la categoría para el Fisterra y el Paiosaco. Este último aspira alto con una gran plantilla. Han renovado al bloque principal de la pasada temporada, jugadores todos ellos con experiencia en nacional. Cuentan con el plantel más numeroso de los tres representantes de la Costa da Morte con 22 fichas. El principal cambio está en el banquillo. Diego Armando García Fernández llega para suplir a Juan Riveiro, entrenador durante las últimas seis campañas. Ha destacado con el Victoria CF.

BASILIO BELLO

Entre 18 y 22 fichas

En el lado opuesto está el Fisterra, con 18 futbolistas a las órdenes de Juan Porrúa, que afronta su primera temporada completa en el Ara Solis, pues tomó los mandos de la formación en el pasado mes de marzo. Es una plantilla corta, con los pesos pesados y refuerzos jóvenes. En la inmensa parte son de Fisterra o de los alrededores. Es lo que buscaba el club. Este curso no quieren pasar apuros y esa es la principal meta que se proponen.

BASILIO BELLO

Por su parte, el Laracha en si es un reto. Nuevamente se ha reformado desde la plantilla hasta el cuerpo técnico. No lo tuvo fácil el recién aterrizado técnico en el municipal, Alejandro Martín Álvarez Espíndola, para conformar el plantel. Fueron muchos los que dudaron en formar parte del Laracha tras los malos resultados de la pasada liga, en la que solo sumó un punto. Le salvó que no hubiese descensos. Es una entidad que lleva unos años malos a nivel deportivo y también económico, si bien esta última parte ya va por buen camino desde la llegada de la nueva directiva, encabezada por Juan José Fuentes, en el verano del 2020. Ahora dispone de 20 deportistas. También aquí el objetivo primordial es asegurar la categoría, sin renunciar a nada.