El Fisterra Blues, nuevo reclamo del destino fin del mundo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Ana Garcia

El campo de fútbol Ara Solis acogerá una serie de conciertos este sábado. Habrá dos actividades paralelas

16 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El mismo día en el que la Costa da Morte acogerá la última puesta de sol de la Europa continental, en Fisterra estarán celebrando el blues. Esta coincidencia tan especial, a juicio de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, no hace sino añadir «atractivo a esta iniciativa na que se busca o reencontro, a recuperación dos eventos culturais e unha experiencia que axude a gozar da música e dos paraxes, ademais unha experiencia turística segura». Así lo expresó ayer durante la presentación del festival, promovido por Nordesía Producións con el patrocinio de la Xunta y Estrella Galicia y con la colaboración de O Semáforo (lugar que acogió la presentación), Cruceros Fisterra y el Concello.

El Fisterra Blues Experience se celebrará este sábado en el campo de fútbol Ara Solis con la participación de la Marcos Coll Blues Reunion, Sés y Los Enemigos, además del DJ Mil. Además, habrá dos actividades paralelas ya clásicas en esta cita, como son un concierto de blues a bordo del barco de Cruceros Fisterra y la «jam session» Conexións Atlánticas, en O Semáforo. Para ambas actividades (que serán el domingo) las entradas se agotaron poco después de su puesta a la venta, pero todavía hay abonos para los conciertos del sábado en el Ara Solis: pueden conseguirse a través de la plataforma Enterticket a 25 euros (más gastos de gestión).

La entrada al campo de fútbol se abrirá a las 19.30 horas. A las 20.30 actuará Marcos Coll acompañado de Will Jacobs, Dorrey Lyles, Javier Vacas y Julian Vaughn; para las 21.30 está programada la actuación de Sés y para las 22.50, la de Los Enemigos. DJ Mil se encargará de la ambientación.

Más actividad en Fisterra: presentación de «Tapices da memoria», con música de Uxía

De forma paralela al festival, la Casa do Arco de Fisterra acogerá el sábado (19.00) la inauguración de la muestra Tapices da memoria, un proyecto expositivo y memorial de recuperación y activación de la Marcha Mundial de Mulleres, que tuvo lugar entre Cee y Fisterra en 2003 en el marco de las movilizaciones del Nunca Máis. A las 20.00 habrá un concierto de folk tradicional de Uxía en la Praza da Constitución.