La emigración del siglo XXI, a análisis a través de la danza desde Fisterra

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

ANA GARCIA

El espectáculo forma parte de un programa de la Xunta que llevará actuaciones también al entorno de la fervenza de O Ézaro, en Dumbría

22 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El espectáculo E-migrantes, de la compañía Kirenia Danza, llegará mañana al Cabo de Fisterra (20.30 horas) en el marco del programa «Propulsa Danza + Paisaxe + Patrimonio», puesto en marcha por la Xunta para poner en valor la riqueza patrimonial y paisajística gallega a través de las artes del movimiento.

Está previsto que la actuación, protagonizada por Esther Latorre y David Loira, se desarrolle en el exterior, pero en caso de lluvia se trasladará al pabellón municipal.

Los bailarines dan a conocer a través de sus movimientos la experiencia emigrante de la última generación, la diáspora gallega del siglo XXI. Kirenia Martínez Acosta dirige y coreografía la pieza, con la asistencia y el texto de Branca Novoneyra.

El programa autonómico arrancó el pasado 2 de julio y concluirá a finales de agosto tras pasar por 27 localizaciones especiales. Para el día 30 de julio, sin ir más lejos, hay programados dos espectáculos en la zona de la fervenza de O Ézaro: a las 12.30, Up2Down de trasPediante y a las 20.00, El pedalOpiano de Le Piano du Lac & La Xata la Rifa.