«Si la situación no cambia, me llevo a mi hijo del colegio»

paula ramos, X. A. CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Los padres del CEIP Areouta de Sardiñeiro, en Fisterra, están «desesperados». Este lunes se manifestaron

19 jul 2021 . Actualizado a las 20:53 h.

La decisión de la Consellería de Educación de concentrar en un solo ciclo de primaria a todos los alumnos del Areouta de Sardiñeiro, Fisterra, pilló a los padres por sorpresa. «Foi todo moi sorprendente», dice Tania Corujo, portavoz de la ANPA. Los afectados, que se manifestaron este lunes a las puertas del centro, sostienen que Educación no cumplió con su promesa. «Dixéronnos que cunha matrícula extra, a situación revocaríase. Pero non foi así, dixéronnos que estaba fóra de prazo», explica Alba Castro, la portavoz del grupo de afectados.

La mayoría de los perjudicados creen que la decisión obedece a otra de fuerza mayor: la intención de cerrar el grupo escolar de manera permanente. «Queren conseguir que os país nos asustemos e saquemos aos nenos do cole», continúa Alba. Una opinión compartida con Tais Castiñeira, madre de una niña que en septiembre comenzará primero de primaria. «Su intención es cerrar el colegio», asegura.

Sea cual sea el motivo de la decisión, la realidad es que existe un total desacuerdo con ella. «Los niños, en esas edades, están en edades totalmente diferentes a nivel educativo y, también a nivel emocional», reflexiona Alba Castro. «No tienen las mismas características», corrobora Laura Vilela.