El hotel Bela Fisterra, el único elegido para la exposición Galicia Futura

p. R. b, X. A. CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Ana Garcia

En ella se recogen los edificios más evolucionados de la comunidad en base a criterios como la sostenibilidad, la creatividad, el talento empleado o la adaptación al paisaje

19 jul 2021 . Actualizado a las 19:45 h.

El Bela Fisterra es el único hotel gallego elegido para la muestra Galicia Futura abierta en la Cidade da Cultura de Santiago. En ella se recogen los edificios más evolucionados de la comunidad en base a criterios como la sostenibilidad, la creatividad, el talento empleado o la adaptación al paisaje.

Este nuevo reconocimiento se suma a los ocho premios de diseño, cuatro de ellos internacionales, recibidos por el hotel fisterrán desde su apertura. La muestra, en la que se exponen piezas de Oliver Laxe, Marta Pazos o Maruja Mallo, representa «un diálogo entre el arte, la ciencia, la cultura y el respeto por el entorno». Miguel Ángel Cagigal, comisario, sostiene que la presencia del Bela Fisterra es un ejemplo de «arquitectura responsable que enraíza con la tradición y la arquitectura propias del lugar y con las propias tradiciones de la arquitectura industrial del lugar». El propietario del hotel, Pepe Formoso, cree que «é un luxazo» ser el único hotel de Galicia en esta exposición. «Hai só nove establecementos que escolleron os comisarios e asesores en arquitectura. Só un está na Costa da Morte e só un é hotel: o Bela Fisterra».