Una joven resultó herida en un accidente de tráfico en Ermedesuxo, Fisterra

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

SANDRA ALONSO

La chica, que iba de copiloto en el Peugeot 307 siniestrado, tuvo que ser excarcelada por los equipos de emergencias

19 jun 2021 . Actualizado a las 20:24 h.

Una joven resultó herida como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido este sábado en el término municipal de Fisterra.

El aviso se produjo sobre la una y cuarto de la tarde. Un vehículo, un Peugeot 307, sufrió una aparatosa salida de vía a la altura del lugar de Ermedesuxo, en la parroquia de San Vicente de Duio. El coche se empotró contra un poste de hormigón del tendido eléctrico y, posteriormente, impactó contra el muro de tierra de una casa junto al vial que enlaza O Rostro con el cruce de la carretera general. Viajaban cuatro personas en el turismo siniestrado.

En un primer momento, desde emergencias se trasladó que dos de los ocupantes se encontraban muy graves, por lo que además de movilizar a Protección Civil, el 061 y los bomberos de Cee, se envió al lugar del siniestro al helicóptero medicalizado con base en Santiago. Finalmente fue una joven, que iba de copiloto, la precisó de excarcelación para ser liberada del turismo. Posteriormente fue trasladada, consciente, hasta un centro hospitalario, mientras que el helicóptero medicalizado regresó de vacío a su base en Santiago. Según una persona allegada, la joven herida tiene 16 años y según su versión, el vehículo no impactó contra el poste de hormigón de la luz, matizando así la versión facilitada por los equipos de emergencias.