Dos nuevos denunciados por furtivismo en Fisterra

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Seprona Corcubión

El Seprona de Corcubión les intervino 30 kilos de centolla y 37 de diversas variedades de pescado

18 jun 2021 . Actualizado a las 15:38 h.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Corcubión realizaron un servicio para la prevención del furtivismo en Fisterra. Los uniformados observaron la presencia de una embarcación de la tercera lista acercándose al muelle de la localidad, en dirección a la punta del puerto más alejada de tierra, donde se encuentra estacionado un vehículo.

Una vez atracada la lancha los agentes observaron a una persona saliendo del turismo para recoger dos capachos que le entrega el patrón, para, acto seguido, introducirlos en el maletero.

Posteriormente, la embarcación tomó dirección hacia el pantalán de Fisterra, donde atracó, al igual que el vehículo, que acabó estacionado en el párking portuario a la espera de la llegada del tripulante de la lancha. Posteriormente, ambos emprendieron la marcha en dirección al casco urbano de Fisterra, donde los agentes procedieron a darles el alto, para identificar a los dos ocupantes e inspeccionar el vehículo, donde constataron la existencia de dos capachos: el primero, con 30 piezas de centolla (27,350 kilos), y el segundo, con pescado variado (brujas, rayas, maragotas, pintos...), con un peso total de 37 kilos. Según la Guardia Civil, los ocupantes del turismo carecían de documentación para el transporte por carretera de este tipo de mercancías

Por estos motivos ,el Seprona procedió al traslado del vehículo y sus dos ocupantes a la lonja de Fisterra, para el pesaje de los capachos, observando a su vez, que de las 30 piezas de centolla que transportaban, 12 eran hembras, de las que 11 estaban ovadas.

En ese momento se les informó que serían propuestos para sanción ante la autoridad competente de la Consellería do Mar de la Xunta en A Coruña. Las centollas fueron devueltas al mar, mientras que los 37 kilos de pescado fueron entregados al centro de Caritas de Cee.