El Sofán se mide al Sarriana en busca de los primeros puntos de la segunda fase por el ascenso a Tercera Nacional

m. r. s. CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Basilio Bello

Fisterra y Paiosaco afrontan la penúltima jornada de la fase por la permanencia en Tercera, toda vez que ya están descendidos

12 jun 2021 . Actualizado a las 22:53 h.

El Sofán afronta este domingo su segundo partido de la fase de ascenso a Tercera en A Ribela, Lugo, a las 18.30 horas, frente al Sarriana, el tercer campeón del grupo junto a los propios carballeses y el Noia, rival contra el que perdió el pasado fin de semana por 0-2. Tampoco les fue mejor a los lucenses, con 1-0 en el feudo del Atlético Coruña Montañeros. Así las cosas, tanto los rojillos como los blancos tienen tres puntos en el casillero, los mismos con los que arrancaron la fase, y tres y uno menos que el Noia y el Boiro, que ocupan las plazas que otorgan el salto de categoría.

Se da la curiosidad de que el Sarriana ganó todos los partidos disputados en su feudo menos uno, en tanto que al Sofán le sucedió lo mismo a domicilio. Los dos equipos cuentan con varios goleadores y solo Daniel Viqueira es baja por sanción por los visitantes.

Fisterra y Paiosaco

De otro lado, Fisterra y Paiosaco afrontan la penúltima jornada de la fase por la permanencia en Tercera División, toda vez que ya están descendidos. Difícil salida tienen los fisterráns al campo del UD Ourense (O Couto, 18.00), que apura sus últimas opciones de salvarse. Por su parte, los verdiblancos se medirán al Ribadumia (A Senra, 18.00), adversario superior que tampoco tiene ya posibilidades de sobrevivir en la categoría estatal. Ambos representantes buscarán recuperar la senda del triunfo. Por el Fisterra es baja por sanción Juan de Dora.