Fisterra se mantiene a la cabeza de infecciones por coronavirus en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Vacunaciones en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee
Vacunaciones en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee Ana Garcia

En Zas, la reciente subida de casos también preocupa

06 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La reciente subida de casos en Zas ha provocada cierta alarma en el municipio que el alcalde, Manuel Muíño, ha reflejado en las redes sociales pidiendo prudencia a los vecinos. Sin embargo, sigue siendo Fisterra el municipio que lidera el ránking de infecciones, con 11 casos, que se mantienen desde hace ya varios días. Sin embargo, va bajando la incidencia en el resto de los municipios de la comarca.

En Soneira, sin embargo, ocurre justamente lo contrario. Además de la importante subida de Zas se ha notado un ligero aumento en Vimianzo.

Por contra, en Bergantiños la situación no deja de mejorar. En Carballo se mantienen tantos casos como los que tiene ya Zas. En la comarca, sin embargo, ya no son cuatro los municipios libres de coronavirus, ya que Ponteceso tiene ahora un caso. Con cero se mantienen Laxe, Coristanco y Malpica.

Por otra parte, para hoy están convocadas 4.706 en Expocoruña para vacunarse con Pfizer. Se dieron ayer en el área sanitaria un total de 38 altas y hay 15 hospitalizadas, todas en el Chuac. Hay en esta zona 327 personas infectadas en sus domicilios. Durante la jornada se realizaron además 1.017 PCR.

Datos de casos activos, concello a concello

Fisterra 11, Cee 5, Corcubión 1, Dumbría 1, Muxía 1, Cerceda 3, Zas 10, Vimianzo 5, Camariñas 2, Carballo 10, A Laracha 6, Cabana 2, Ponteceso 1, Malpica 0, Coristanco 0, Laxe 0. TOTAL 57.