El Fisterra ya es equipo de Preferente

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

Perdió en casa contra el Atios (0-2) y el Paiosaco también cayó en su feudo contra la UD Ourense (0-1)

06 jun 2021 . Actualizado a las 22:07 h.

El Fisterra es oficialmente nuevo equipo de Preferente Autonómica. Aunque la verdad sea dicha, el equipo costeiro ya tenía prácticamente los dos pies en el ascensor para bajar de categoría tras perder el pasado fin de semana en O Porriño frente al colista, el Pontellas. El duelo disputado en el Ara Solis estuvo marcado por dos acciones aisladas del Atios, que Manu Vilán materializó, la segunda tras transformar un penalti cometido por un defensa. A la media hora, el Fisterra ya iba 0-2 en el marcador. Los locales trataron de levantar el ánimo y Capelo tuvo una inmejorable ocasión para recortar diferencias, pero su disparo acabó en el larguero.

En el descanso el preparador local, Juan Porrúa, realizó tres cambios de una tacada: entraron en el terreno de juego Eloy, Juan de Dora y Herbert. Y el equipo cambió de cara. Ya no era el conjunto anodino del primer tiempo. Se fue arriba en busca del empate. Y generó ocasiones para ello, pero el infortunio estuvo siempre del bando local, incapaz de recortar distancias. Tampoco ayudaban los resultados que se estaban dando en otros campos. Sobre todo el del O Barco, que venció (0-2) al Estudiantil en el municipal de Santa Isabel. Un triunfo que condenaba, sí o sí, al Fisterra, independientemente del resultado cosechado en el Ara Solis contra el Atios.

Basilio Bello

Derrota del Paiosaco

Por su parte, el Paiosaco cedió por la mínima (0-1) en A Porta Santa frente a una UD Ourense que se jugaba literalmente la vida. Los de As Burgas salvaron los muebles en el tramo final de partido tras marcar Hugo García. Dos jugadores visitantes, Miguel y Álex Ocampo, fueron expulsados en el tramo final de partido.