Xosé Iglesias abre el ciclo literario «Infinito» en el Bela Fisterra

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

EDUARDO PEREZ

AGENDA DIARIA | En Laxe, de otro lado, podrá disfrutarse de Luis Vallecillo y, en Carballo, arrancan unas jornadas sobre la píllara das dunas

29 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 12.00 horas • Hoy, último sábado de mayo, comenzará en el hotel Bela Fisterra un ciclo de presentaciones literarias que lleva por título Infinito. Según indica el responsable del alojamiento, Pepe Formoso, se trata de una acción puesta en marcha con el fin de conocer las obras y autores más destacados del panorama gallego actual. La primera de las sesiones, la prevista para esta jornada a las 12.00, será con el ceense Xosé Iglesias, poeta y mariñeiro. Esta velada inaugural servirá para presentar su obra Nación mar. Cetáceos, navíos, espíritos e mitos. «Unha ocasión perfecta para achegarte ao mar e á súa poesía», traslada Formoso sobre la cita. Iglesias pasó también recientemente con ese álbum ilustrado por la galería Stoupa de Cee, donde por cierto se puede adquirir.

Luis Vallecillo
Luis Vallecillo BASILIO BELLO

Vallecillo le canta a las Letras en Laxe

Hoy • 19.00 horas • El artista Luis Vallecillo, Papabuis, visitará esta tarde el salón de actos culturales de Laxe con su espectáculo Cantares das Letras, un homenaje a Xela Arias, pero también a otros autores y autoras gallegos a los que se les dedicaron algún 17 de mayo. Esta sesión fue aplazada en su día por el fallecimiento del exalcalde de Laxe José Manuel Mouzo.

Jornada informativa sobre la píllara, en Carballo

Hoy • De 16.00 a 19.00 horas • Concello de Carballo, grupo naturalista Hábitat y asociación ambiental Senda Nova han organizado para este fin de semana una jornada informativa sobre la píllara das dunas. La primera de las sesiones será esta tarde, de 16.00 a 19.00. Participarán agentes medioambientales, fuerzas de seguridad y colectivos ecologistas, informaron.