El Fisterra no da su brazo a torcer

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

Ganó 4-2 al O Barco y se aproxima al objetivo de la salvación

23 may 2021 . Actualizado a las 21:03 h.

El Fisterra gastó la primera de las cinco balas que le quedaban en la recámara y acertó en la diana. Tenía que vencer al O Barco para mantener alguna esperanza de salvación y logró sumar los tres puntos en litigio. Ganó 4-2 tras remontar un 0-1 de los visitantes.

Los de Valdeorras fueron mejores que el rival en el primer acto. Con dos puntas bien definidos, los de Iván González merecieron adelantarse en el marcador. Tenían el viento a favor y dominaban la zona ancha frente a un Fisterra que tenía serias dificultades para desarrollar el 4-3-3 impuesto por Juan Porrúa. Sin embargo, y pese a que los visitantes fueron mejores, el marcador no se movió en el Ara Solis.

Tras el descanso, los locales dieron un paso al frente, pero fue el O Barco el que se adelantó en el marcador, con un gol de Rodrigo Alonso. Este tanto, lejos de tranquilizar al elenco de Valdeorras, espoleó al cuadro costeiro, que le dio un vuelco al marcador en apenas un cuarto de hora. Eloy (min 69), Adrián Makaay (min 80) y Juan de Dora (min 85) pusieron tierra de por medio para el Fisterra. Pero el O Barco no se rindió y logró reducir diferencias por mediación de David Álvarez (min 87). Los últimos minutos fueron de verdadero infarto. Los visitantes se fueron al ataque con todo lo que tenían y el Fisterra se limitó a aguantar el resultado como buenamente podía. Y justo en ese momento emergió la figura de José Marcote, quien estableció el 4-2 definitivo, mientras que Capelo veía la segunda amarilla y fue expulsado.

Fisterra: Julián Couto, Bilal, Pablo Vigo (Eloy, min 46), Breixo, Aarón López, Adrián Makaay, Herbert (Juan de Dora, min 46), Nathaniel, Diego Cespón (José Marcote, min 65), Aarón Fernández, Álex Ramos (Capelo, min 22).

O Barco: Iván Oviedo, Marc, Pablo Rubio, Ayub, Óscar, David Álvarez, De Pedro (Carlos Villar, min 82), Carlos Cruz (Tato, min 65), Toni (Pedro Juan, min 83), Rodri Alonso y Andrés. 

GOLES: 0-1, min 56: Rodri Alonso. 1-1, min 69: Eloy. 2-1, min 80: Adrián Makaay. 3-1, min 85: Juan de Dora. 3-2, min 87: David Álvarez. 4-2, min 90: José Marcote.